Abogado y Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Diplomado en Metodologías de Investigación e Intervención Social en la Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Derechos Humanos con mención en Educación en Derechos Humanos por la Universidad Católica del Uruguay. Post Graduado en Derecho: Especialista en Constitucionalismo y Garantismo (2009) y Especialista en Justicia Constitucional y Procesos Constitucionales (2012) por la Universidad de Castilla La Mancha, España. Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Filosofía del Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha.

Distinguido con la Beca a los ex alumnos destacados de la Facultad de Derecho UC para cursar estudios de post grado en dicha institución, la Beca de la Agencia Canadiense de cooperación internacional para sus estudios en la Universidad Católica del Uruguay y la Beca Santander para Jóvenes Investigadores.

Actualmente se desempeña como Director del Área de Derecho Público y como Director del programa de Magíster en Derecho Público en la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile.

Entre otras labores se ha desempeñado como Abogado de la Dirección Jurídica del Consejo para la Transparencia, Asesor de la Dirección de estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y Director de Litigios en el estudio Novarum ADCA. Hoy se desempeña como litigante y asesor en litigación constitucional.

Es miembro de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social, de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y del Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Salta.

Imparte docencia pre y de post grado en programas de distintas instituciones, entre las que destacan: el Magíster en Derecho Público de la Universidad Surcolombiana, Magíster en Derecho de la Universidad de Santa Cruz do Sul (Brasil), Magíster en Derecho (LLM) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, los programas de Formación y Habilitación de la Academia Judicial de Chile y programas especiales del Heidelberg Center para América Latina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s